Entrevista con Pedro Quiroga, CEO de MCR

“Ofrecemos una serie de programas de incentivos y fidelización, y adaptamos los programas de formación y certificación de los fabricantes para completar el servicio que proporcionamos al canal. Con todo ello, somos el partner idóneo, tanto para fabricantes como para distribuidores”, comenta Pedro Quiroga, CEO de MCR, en la entrevista que publicamos en el último número de nuestra revista Marrón y Blanco.

¿Qué balance hacen del pasado año? ¿Qué expectativas y qué objetivos tienen para 2019?

Si bien hay que ser cauto ante la percepción de entidades como la OCDE, lo cierto es que el sector de las TI ha alcanzado una estabilidad que contrasta con la situación vivida a principios de la década, mucho más negativa. Para nosotros en concreto, 2018 va a servir para consolidar nuestra posición como primer mayorista nacional y primer mayorista en el mercado de consumo.

En cuanto a las expectativas para 2019, he de volver a mencionar que hay que mantener la cautela, pero desde MCR hemos depositado grandes expectativas. Esperamos que los problemas que ha vivido el sector vayan remitiendo, que la economía en general siga mejorando y que la recuperación en la confianza de consumidores y empresas tenga su reflejo en el nivel de gasto.

¿Cuál es la filosofía empresarial de su empresa?

Nuestra filosofía tiene muchas aristas, como no puede ser de otra forma en un mayorista global. Pero yo diría que la principal diferencia es que combinamos como ningún otro mayorista las ventajas de una gran multinacional (soporte financiero, estructura comercial, un portfolio amplio y completo, etc.) con los beneficios que otorga trabajar con una figura local como nosotros: cercanía, agilidad, conocimiento del mercado, etc. También destacaría una vertiente de nuestra filosofía, que es el estudio detallado y riguroso de cada producto y su entorno, que nos hace especialistas a la hora de prescribir soluciones o productos en función de las necesidades de cada cliente, siempre adaptándonos a sus características.

¿Qué destacaría del año que acabamos de dejar?

Como ya he dicho, para nosotros y para el mercado en general, 2018 ha sido un buen año. Áreas como el gaming, la multimedia, la movilidad o la integración han sido clave para esta consolidación en un mercado que parece haber recuperado el optimismo, lo que espolea la demanda.

Puedes leer la entrevista completa en nuestra edición papel o en la versión digital.