Entrevista con Luis Tatay, commercial director MDA&AC de Hisense

“Con la reciente adquisición de la marca eslovena Gorenje tenemos la oportunidad de ser uno de los proveedores de nuestro sector más globales y nos proporcionará una nueva amplitud de familias a trabajar en gama blanca, tanto en cocción como en lavado y secado”. Así nos lo ha señalado Tatay en la entrevista que hemos publicado en el último número de nuestra revista Marrón y Blanco.

¿Cómo ha ido para Hisense el primer semestre del año?

En el primer semestre en Hisense continuamos con un crecimiento cercano al 30%, creciendo prácticamente en todas las familias de producto que actualmente estamos comercializando y, lo más importante es que se está realizando de una manera ordenada, aumentando en participación en la mayoría de distribuidores y con un incremento importante en el precio medio de nuestros productos.

En estos momentos, ¿qué cuota de mercado tienen las diferentes gamas de producto de Hisense en España?

Nuestra gama de frío ya tiene una participación bastante importante, situándose en torno al 5% en valor sobre el total mercado. No obstante, me gustaría destacar que donde afortunadamente conseguimos una mayor cuota de mercado es en los productos de valor añadido y que, además, son los productos que marcan la tendencia en el mercado, como los side by side, donde en 2017 fuimos la marca con el modelo más vendido en España y en este año continuamos con esa tendencia. Además, en otras gamas de producto hemos experimentado un fuerte incremento, como en el caso del aire acondicionado, en 2017 teníamos una participación en valor en doméstico del 4,5%, pero en 2018 esperamos un incremento importante en nuestra participación en el mercado, tanto en las gamas doméstica como profesional.

Puedes leer la entrevista completa en nuestra edición papel o en la versión digital.