Entrevista con David Márquez, presidente de FAPE

En el último número de nuestra revista Marrón y Blanco hemos publicado una entrevista con el nuevo presidente de FAPE, que nos explica cómo ha evolucionado la empresa en los últimos tiempos y los retos a los que se enfrenta el sector.  

Desde el pasado mes de junio es el nuevo presidente de FAPE. Detállenos brevemente qué objetivos se plantea conseguir ahora desde su nuevo cargo

Los objetivos que tengo, bajo mi cargo de presidente de FAPE, son tres principalmente: continuar y afianzar el proyecto Confianza Electro empezado por la anterior Junta Directiva; mostrar al Ministerio la problemática de nuestra industria respecto al RAEE y negociar para el sector unas condiciones posibles de aplicar; y seguir trabajando para representar al sector ante instituciones locales, nacionales y europeas.

¿Cuál es la misión y los valores de FAPE? ¿Qué servicios ofrece? ¿Qué retos tiene por delante?

Nuestra misión es representar la industria de fabricantes e importadores de pequeño electrodoméstico ante el resto de agentes económicos. Y para conseguirlo, nuestros valores se basan en velar por el cumplimiento de las normas de seguridad, competencia y derechos del consumidor.

En respuesta a la segunda pregunta, los servicios que ofrecemos son de vigilancia del mercado y denuncia de cualquier agente que vulnere los mencionados valores, a la vez que somos voz única ante instituciones e interlocutor válido con el resto de agentes económicos. Por otro lado, en cuanto a los retos que tenemos por delante, especialmente son adaptarnos y ayudar a nuestros asociados a que se adecúen a la digitalización de la economía.

Puedes leer la entrevista completa en nuestra edición papel o en la versión digital.