Entrevista con Carmen Martínez Román, directora general de reinicia

En el último número de nuestra revista Marrón y Blanco hemos publicado un informe sobre reciclaje, en el que han participado diversas empresas del sector. Una de ellas ha sido reinicia.

reinicia ha conseguido la primera autorización como SCRAP de aparatos eléctricos y electrónicos de España, ¿qué significa esto y qué supone este hito?

Estamos satisfechos y orgullosos. Satisfechos porque hemos trabajado muy duro para adaptar nuestra estructura, operativa, herramientas y sistemas a las exigencias que establece el actual Real Decreto (RD) 110/2015 de 20 de febrero sobre RAEE y lo hemos logrado. Y orgullosos porque este logro nos ha convertido en un referente para nuestros asociados, para los productores, para los gestores, las administraciones e incluso para el resto de sistemas colectivos. Somos un  referente porque conocemos perfectamente todo lo que exige, especifica, significa y supone este RD. Y eso nos permite aportar una mayor seguridad, confianza y experiencia a todos nuestros asociados y a todos aquellos productores que quieran formar parte de nuestra familia. Porque si están con nosotros, saben que forman parte de un sistema que hace las cosas bien. Y saben que pueden estar más tranquilos.

¿Cuál es vuestro ámbito de actuación?

Podemos llevar a cabo la gestión de RAEE en todas las comunidades autónomas, tal y como establece nuestra autorización como SCRAP.

 ¿Quién puede asociarse a reinicia?

Nuestras puertas están abiertas a todos los productores de AEE que quieran integrarse en una asociación que se ha convertido en el primer SCRAP autorizado a nivel nacional. Esto les permite formar parte de una asociación pionera que posee la experiencia y profesionalidad de trabajar bajo los condicionantes y normas que establece el actual RD 110/2015. Y eso, obviamente, es una ventaja innegable para los productores de AEE.

Si yo fuera productor, ¿por qué debería elegir a reinicia?

En reinicia llevamos más de 10 años ayudando a los productores a cumplir con sus obligaciones medioambientales. Durante estos años siempre hemos tenido la capacidad de adaptarnos a todos los cambios que la normativa ha exigido hasta llegar a ser, como ya hemos dicho, la primera (y por ahora única) entidad en conseguir la autorización como SCRAP a nivel nacional. Esto aporta a los productores más seguridad, más eficiencia y más confianza.

Porque somos los que tenemos más experiencia y conocimientos sobre el funcionamiento del nuevo RD.

Puedes leer la entrevista completa en nuestra edición papel o en la versión digital.