En marcha la Semana Confianza Electro del ahorro energético

La Semana Confianza Electro del ahorro energético, que se celebra desde el pasado 25 de febrero hasta el próximo 3 de marzo, pretende concienciar a los usuarios y consumidores del uso de electrodomésticos eficientes que cumplan con los estándares de calidad necesarios, lo que supone un mayor ahorro energético en términos económicos y medioambientales.

Los electrodomésticos suponen el 50% de la factura de la luz en una vivienda, por lo que es importante adquirir electrodomésticos homologados y con normativas vigentes. Por eso, compensa pagar algo más por un electrodoméstico certificado, por el ahorro anual que supone.
Gracias a la Semana Confianza Electro del ahorro energético se quiere visibilizar un problema existente en los hogares de nuestro país, con el uso de electrodomésticos y aparatos eléctricos no certificados que no ayudan en ahorro de los hogares, sino que también suponen un peligro a la salud y del medio ambiente y con el que se ha de combatir desde instituciones, fabricantes, distribuidores y consumidores.