El VRF Smart Connectivity de Panasonic, una opción eficiente para el sector hotelero y del retail

Desde su lanzamiento, el VRF Smart Connectivity de Panasonic se configura como una solución de valor para grandes edificios, particularmente en hoteles y dentro del mercado minorista.

El equipo, integrado con la EcoStruxtureTM de Schneider Electric, permite crear un sistema de gestión de energía de edificios  que optimiza la eficiencia energética.

El VRF Smart Connectivity dispone de un eficiente control de humedad que permite mantener un gran confort además de una alta calidad del aire en cada habitación. La integración entre el BEMS de Schneider Electric y el sistema de control de las habitaciones de un hotel permite al usuario una gestión precisa de los sistemas más importantes del edificio como la climatización, la luz, la seguridad y la electricidad, y suministra, además, importante información sobre el uso y funcionamiento para poder reducir el consumo de energía y aumentar el ahorro de costes.

El VRF Smart de Panasonic integra sensores que monitorizan la temperatura y la humedad, a la vez que sensores inalámbricos ZigBee que miden los niveles de CO2 en unidades de PPM (partes de miles), apertura y cierre de ventanas y puertas, o la presencia humana para conseguir de forma intuitiva un nivel óptimo de calidad del aire (IAQ).

La interfaz es totalmente personalizable y fácil de utilizar.

Gracias a las sencillas actualizaciones de software, la tecnología puede ser mejorada continuamente para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.