El PAE lidera el crecimiento del sector en octubre

Las ventas de PAE crecieron un 21,3% en octubre de 2018 con respecto al mismo mes del año anterior, según fuentes del sector. Se trata del subsector del mercado de tecnologías del hogar que más crece en este periodo. La segunda posición la ocupa la línea blanca, con un 13,4% de crecimiento; seguida en tercer lugar por la electrónica de consumo, que ha visto subir sus ventas un 8,8%.

Este incremento deja el crecimiento acumulado del año para el sector del PAE en un 6,8%, cifra superior a la registrada en 2016 y 2017, aunque por debajo del 14,7% que subieron las ventas en 2015.

El PAE de hogar crece un 12% en unidades y un 17% en valor, gracias a un ligero aumento del precio medio. Destacan por su buen comportamiento los aspiradores y calefactores.

El PAE de cocina crece alrededor de un 3% tanto en unidades como en valor, con protagonismo de los grills, aparatos de fun cooking, hervidores y dispensadores de cerveza.

En cuidado personal, las ventas experimentan un ligero retroceso del 0,8% en unidades y un crecimiento de apenas un 0,2% en valor. Tan solo suben, y poco, las ventas de afeitadoras masculinas y aparatos para el cuidado dental.