El móvil será el dispositivo más utilizado para las compras navideñas

Por primera vez, el móvil será el dispositivo más utilizado para comprar online en la próxima campaña de Navidad, según datos de la compañía Salesforce. Los smartphones representarán el 46% de todos los pedidos en ecommerce, desplazando a los ordenadores (44%) y relegando a los tablets (9%) al tercer lugar.

De acuerdo con este estudio, el 40% de las compras se harán durante la Cyber Week, el período de siete días que empieza el martes previo a la fiesta norteamericana de Acción de Gracias y termina el Cyber Monday. Los cuatro días de mayor actividad en las tiendas online serán, en orden de ingresos totales, Black Friday, Cyber Monday, Acción de Gracias y Cyber Saturday. El día 2 de diciembre ya se habrán completado el 50% de las compras navideñas, un día antes que en 2017.

Otro hallazgo de Salesforce es que el tráfico desde Instagram a los comercios online crecerá un 51% con respecto al año anterior, mientras que en Facebook sufrirá un retroceso del 7%. Los contenidos de venta online compartidos a través de canales sociales supondrán más del 5% durante la campaña navideña, un 17% más que el año pasado.

Finalmente, el estudio revela que los ingresos generados durante la campaña navideña de 2018 crecerán un 13% con respecto al año pasado, y que las recomendaciones de producto basadas en inteligencia artificial generarán el 35% de dichos ingresos.

Para obtener estos datos, Salesforce ha monitorizado la actividad de 500 millones de compradores en 53 países de todo el mundo y miles de millones de transacciones realizadas a través de commerce cloud, y los ha combinado con datos de su estudio anual “Shopper-First Retailing”.