El móvil, la omnicanalidad y la internacionalización, entre las principales tendencias del ecommerce para 2019

La empresa de transporte Packlink ha identificado seis tendencias para el ecommerce en 2019.

La primera de ellas tiene que ver con el móvil. Según la compañía, las tiendas online priorizarán la usabilidad desde dispositivos móviles para aumentar la conversión.

El fomento de la omnicanalidad seguirá siendo importante. Las tiendas abogarán por un mayor control de los stocks y actualización en tiempo real para que la experiencia del cliente sea la mejor en todos los canales.

Las ventas internacionales serán el principal canal de crecimiento para las ecommerce establecidas ya en España y los marketplaces serán claves para ello, como principal plataforma para aquellas tiendas que se decidan a testar nuevos mercados.

La quinta tendencia tiene que ver con el género. Los hombres son los que más compran por internet, sobre todo tecnología. Pero las mujeres van ganando terreno debido al gran impulso de otros sectores como la moda, la cosmética o la parafarmacia.

Finalmente, hay un fecha que atraerá a consumidores que normalmente no compran online: el Black Friday, que parece haberse consolidado.