El Lumix G Photographic Challenge ya tiene ganadores

Fotografía de Alejandro García Bernardo, Primer Premio

El primer concurso amateur a nivel nacional de fotografía y vídeo extremo, el Lumix G Photographic Challenge, ha cerrado su primera edición dando a conocer a los tres mejores fotógrafos y videógrafos amateurs de España.

Alejandro García, representando a Asturias, y David Puerta, de Navarra, se han alzado con el primer premio en la categoría de fotografía y vídeo respectivamente. Ambos, acompañarán a científicos de Glackma en su próxima expedición y serán parte del equipo de rodaje de un documental. Además, Alejandro recibirá una cámara Panasonic Lumix G9 y, David, una cámara Lumix GH5, ambas con un objetivo Leica 12-60 mm.

Juan Alberto Ruzafa, de Aragón, se ha alzado con el segundo premio en la categoría de fotografía, mientras que Virginia Yllera, de Cantabria, ha quedado en tercera posición.

En la categoría de vídeo, el segundo puesto ha sido para Gonzalo Fernández, representando a Extremadura, y el tercero para Álvaro Cobo, de Cantabria.

De entre más de 740 inscritos, 34 participantes representando las diferentes comunidades autónomas españolas han participado en el reto fotográfico y de vídeo cuyo objetivo ha sido acercar la naturaleza a las personas.

En la web www.lumixgasturias.com se puede ver el trabajo de los participantes y ganadores del concurso.