El interés por los teléfonos reacondicionados crece un 300% en los últimos 5 años

Back Market ha realizado un estudio para comprobar las tendencias del mercado de teléfonos móviles en España. A partir de los datos extraídos de Google Trends sobre las búsquedas que hacen los consumidores en internet de los modelos de teléfono, la compañía ha analizado el impacto de los grandes lanzamientos protagonizados por Apple y Samsung y su popularidad entre los usuarios, junto con la evolución del interés mostrado por los productos nuevos, de segunda mano y reacondicionados.

El estudio revela que, si bien el anuncio de los nuevos terminales que salen al mercado siempre despierta el interés del público, este cae drásticamente pasada la novedad. En cuanto a los dispositivos de segundo mano, estos vivieron su mayor apogeo en los años de recuperación económica, aunque su evolución ha sufrido posteriormente un frenazo.

Se observa también que desde el año 2016, el interés de los usuarios por los teléfonos reacondicionados no ha dejado de crecer, aumentando en un 300% las búsquedas durante los últimos cinco años. Al tener precios más cercanos a los de segunda mano, pero ofreciendo la experiencia y garantía de los aparatos nuevos, es un mercado que suena cada vez más en nuestro país. Además, el reclamo por lo nuevo y de segunda mano tiende a igualarse, lo que demuestra que el consumidor tiene cada vez menos reparo en comprar un dispositivo con una vida anterior.

Una tendencia que también se confirma, sobre todo en el caso de Apple con sus iPhone. Aunque no al mismo ritmo, los modelos de Samsung también han experimentado un crecimiento en esta categoría.