El fundador de EmpathyBroker desvela las tres tendencias que dominarán el retail en 2019

En 2019 las marcas deberán dedicar más esfuerzos a entender y relacionarse con sus clientes. Es una de las reflexiones de Ángel Maldonado, fundador de EmpathyBroker, quien desvela las tres tendencias que dominarán el retail en este año.

Una de ellas es un mayor enfoque humano. “Los datos seguirán formando parte de la gestión del comercio electrónico, al menos en el futuro previsible. Pero 2019 será el año en que los minoristas harán una pausa para enfocarse más en la comprensión humana y tratarán a los compradores como sujetos en lugar de como objetos o números en una gráfica”, señala.

La segunda tendencia es el cada vez mayor predominio de la imagen. Maldonado explica que comenzaremos a ver un e-commerce orientado mayoritariamente a las imágenes, con marcas que utilizan interfaces de usuario más simples pero que ponen énfasis en ser intuitivas a través del poder de la imagen.

La tercera apunta al respeto de la privacidad. “Veremos que el sector retail comienza a centrarse en los consumidores en el mismo momento de la compra, de una manera más abierta y transparente, abandonando poco a poco esa aspiración a espiar y rastrear el pasado”, sostiene el experto.