El desperdicio de tóner supone el 22% de los costes ocultos de impresión de las empresas

El desperdicio de tóner representa el 22% de los costes ocultos en impresión de las empresas españolas, según un análisis realizado por Toshiba Tec en España, entre 689 corporaciones y pymes.

De acuerdo con este informe, hasta el 79% de las empresas sustituye los consumibles de impresión cuando éstos disponen aún de, al menos, un 10% de tóner.

El análisis de Toshiba señala, además, que los parones de actividad a causa de averías o la falta de mantenimiento, son la otra razón fundamental de este tipo de costes ocultos y que representan el 34% de los mismos.

Cabe recordar que, según IDC, los costes de impresión de una empresa suponen de media entre el 1% y el 3% de los ingresos anuales de una compañía y que la identificación de sus costes ocultos pueden reducirlos hasta en un 30%.

Con el objetivo de ayudar a ello, Toshiba ha lanzado una solución de monitorización inteligente denominada T-Connect, que predice posibles problemas como la falta de consumibles o averías, y evita parones en los trabajos de gestión documental.