El Corte Inglés acuerda vender en exclusiva 140 marcas

Logo El Corte Inglés

El Corte Inglés camina hacia un modelo de venta en exclusiva de marcas. Hasta el momento, los grandes almacenes han llegado a un acuerdo con 140, entre las que se encuentran firmas como Gap, Paul&Shark, Andreu Gn, Lauren de Ralph Lauren o George Rech, en moda; Rinkel, Kurt Geiger, Latouche y George Rech, en accesorios y zapatería; y MIO, Flor Amazona y MdeU, en joyería y bisutería.

En esta misma línea, El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el grupo chino Alibaba para que AliExpress, su tienda online presente ya en España, pueda desarrollar corners y otros espacios físicos en sus centros comerciales, además de utilizar sus infraestructuras logísticas e incluso sus propias tiendas como puntos de recogida para las compras online hechas a través de la plataforma.

Otra de las estrategias de crecimiento apuesta por la venta de sus productos en el exterior. A modo de ejemplo, el año pasado se sellaron alianzas con firmas especializadas en la distribución de artículos de lujo para la venta de productos de alimentación de la marca El Club del Gourmet.