El centro de HP en León celebra una competición educativa de programación

El centro de HP en León ha acogido la cuarta edición de la competición educativa de código y programación HP CodeWars. El concurso tiene como objetivo despertar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología entre los más jóvenes.

En esta nueva edición, han participado más de 61 estudiantes de las provincias de León y Valladolid de 3º ESO a 2º de Bachillerato.

Bajo el mensaje de “Mujeres y Ciencia”, en esta edición se ha querido, además, impulsar la participación de niñas en el concurso.

La competición CodeWars, que lleva celebrándose en Estados Unidos más de 20 años, es un referente en los círculos educativos y se celebra de forma simultánea en distintas ciudades estadounidenses, asiáticas y europeas. En España es ya la quinta edición, la cuarta en León, que es la primera ciudad donde se ha celebrado este año, a la que le seguirá Madrid el 23 de febrero y Barcelona el próximo 2 de marzo.

Los alumnos compiten en equipos de dos o tres estudiantes, que disponen de tres horas para resolver el máximo número de retos posible con la creación de código y programación.

Los equipos con mayor suma acumulada de puntos ganarán equipos HP de última generación y podrán participar en la gran final que se celebrará en Barcelona.