El 65% de los consumidores sigue valorando la experiencia de compra de las tiendas físicas

Pese al auge del ecommerce, el porcentaje de consumidores que acude a tiendas físicas al menos una vez a la semana ha pasado del 40% en 2016 al 44% este año, según el informe “Consumer Insights Survey 2018”, elaborado por la consultoría PwC.

Este retorno a la tienda se debe al valor que le dan los compradores a la capacidad de recorrer el establecimiento y de ver el producto de forma sencilla, tal y como afirma el 65% de los encuestados en España, o al mayor conocimiento del producto o de la gama de productos, para un 57%.

Para hacer frente al comercio online, la agencia de retail Baskiat hace hincapié en la necesidad de “dejar de vender productos para pasar a la generación de experiencias”. Para ello, apuestan por la personalización del punto de venta en su totalidad y la creación de impactos visuales y sensoriales en el consumidor a través, por ejemplo, “del uso de PLV e interiorismos sorprendentes, que vayan más allá del producto, con materiales innovadores, con efectos especiales, e, incluso, mediante pop-up stores”.