El 32% de los españoles es usuario exclusivo del móvil

El móvil está sustituyendo progresivamente al ordenador como herramienta preferida para navegar por internet. Tanto que, según datos de ComScore de 2017, el 32% de los españoles es usuario exclusivo del móvil, superando a otros países como Estados Unidos, China o Francia.

Además, en España, las mujeres ganan a los hombres a la hora de elegir este tipo de dispositivo para conectarse al entorno digital pues, según el mismo estudio, el 35% de las españolas se conecta a internet exclusivamente a través de sus smartphones, frente al 29% de los hombres.

“Las españolas utilizan más el móvil que los hombres cuando quieren conectarse a internet. De hecho, superan en su uso a otros países de nuestro entorno como Francia, donde sólo el 7% de las mujeres navega por la red exclusivamente a través de sus smartphones; o, Alemania, dónde lo hace sólo el 4%”, señala Laure Cohen, co-fundadora de Certideal, plataforma dedicada a la venta de teléfonos reacondicionados y de segunda mano.

Desde Certideal consideran que las mejoras de rendimiento que han experimentado los teléfonos inteligentes los últimos años explican el incremento en el número de ventas de los smartphones. Sin embargo, alertan de los efectos que este creciente consumo de móviles puede causar en el medio ambiente.