Ecotic y la Asociación Andaluza de Electrodomésticos firman un acuerdo

22033-19045-corporativas-ecotic-asociacion-andaluza-electrodomesticos-firman-acuerdo
Joan Riba y Carlos Bejarano

La Fundación Ecotic ha firmado con la Asociación Andaluza de Electrodomésticos (CECA/AAEL) un acuerdo de colaboración para potenciar la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Con este acuerdo, el reciclaje de este tipo de residuos recibe un importante impulso, ya que la asociación aglutina a la gran mayoría de los comercios dedicados a la distribución de electrodomésticos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Al acto de firma del convenio asistieron Joan Riba, hasta ayer director general de Fundación Ecotic, y Carlos Bejarano, secretario general de AAEL. Riba cierra con este acuerdo su andadura al frente de Ecotic, cediendo el relevo a Andrés Martínez, y dejando tras de sí un proyecto consolidado a nivel nacional que ha conseguido erigirse como un Sistema Integrado de Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de referencia en nuestro país.

Con la firma del convenio, la fundación da un paso más en el establecimiento de una serie de acuerdos con la práctica totalidad de la distribución de electrodomésticos española, entre los que destacan los anteriormente alcanzados con entidades como FECE, así como las principales organizaciones del sector en las distintas Comunidades Autónomas. Actualmente, Ecotic se halla en proceso de negociación en este mismo sentido con la principal entidad equivalente en la Comunidad Autónoma de Extremadura.