Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec, pioneras en el respeto por el medio ambiente

Las fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec se han convertido en pioneras dentro de las instituciones del entorno medioambiental de nuestro país en registrar la propiedad intelectual de sus plataformas tecnológicas.

Para ello, han elegido a la compañía española Agencia Escrow, que ha desarrollado una minuciosa labor para generar, de manera precisa, toda la documentación que define los derechos de autor de cada uno de los procesos que guían la labor de estas fundaciones, para asegurarlos jurídicamente y, consecuentemente, gestionar su custodia. Asimismo, ha permitido valorar los activos de tecnología y el capital intelectual de las fundaciones.

El peso específico y el interés cada vez mayor de nuestra actividad en la industria, y la responsabilidad social que implica, hacían necesario proteger un modelo que se ha convertido en referente en este entorno, al objeto de seguir aportando calidad y transparencia a nuestros procesos”, ha comentado José Pérez, presidente y director general de estas fundaciones.