Ecolec y Aden renuevan su colaboración

Logotipo Ecolec

La Fundación Ecolec y ADEN (Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos), han renovado el acuerdo de colaboración para la correcta gestión de los RAEE.

Gracias a esto, se dará respuesta a 754 puntos de venta de electrodomésticos de Asturias, Cantabria, Castilla León, Galicia, La Rioja, País Vasco y Navarra.

La colaboración entre ambas entidades se inició en 2008 y se renueva anualmente, con un balance de resultados que año a año incrementa el volumen de residuos recogidos para su posterior reciclaje.

Dentro de los principales objetivos de ADEN, está el cumplimiento de la normativa sobre RAEE, facilitando herramientas a sus asociados que permitan dar cumplimiento a las exigencias documentales y cerrando acuerdos para impulsar la correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil que cualquier persona deposite en cualquier establecimiento asociado a ADEN.

Por su parte, la fundación ofrecerá el servicio de recogida y posterior reciclado y valorización de RAEE de todos los asociados de ADEN. Del mismo modo, acompañará a ADEN y sus asociados en los diferentes trámites administrativos necesarios para comunicar su condición de plataforma logística y que pueda recoger los RAEE de sus asociados y, al mismo tiempo, dará apoyo en las labores de divulgación para que los responsables de los establecimientos y los consumidores tengan toda la información sobre la correcta recogida de este tipo de residuos.