Ecolec gestiona un 10% más de RAEE en 2018

RAEEs

La Fundación Ecolec ha incrementado en casi un 10% las toneladas de RAEE gestionadas en 2018. En total, se han recogido 113.131,47 toneladas de estos residuos, de las que 31.258,75 corresponden a residuos de intercambio de temperatura como frigoríficos, congeladores o aires acondicionados, los cuales, mal gestionados, tienen un impacto negativo para la atmósfera.

En cuanto a los RAEE de origen profesional, la cifra de residuos gestionados ha alcanzado las 1.754 toneladas.

Este resultado positivo se debe, según Ecolec, a la colaboración y compromiso que mantiene con los diferentes agentes del país: administraciones públicas, gestores de residuos, más de 2.000 puntos de venta de distribución de electrodomésticos y a la población en su conjunto.

“Cada vez más se percibe de parte de todos los ciudadanos una inclinación y un compromiso hacia la sostenibilidad y al correcto reciclado de todos los residuos, desde los más comunes, papel, plástico, vidrio, hasta la basura electrónica, modalidad de residuo que se ha incrementado exponencialmente en los últimos años”, ha destacado Luis Moreno, director general de Ecolec.