eBay analiza los cinco tipos de usuarios de móviles más comunes

Con motivo de la edición 2019 del Mobile World Congress, eBay, ha realizado una encuesta que le ha permitido identificar los 5 perfiles más comunes de usuarios de teléfonos móviles, así como sus gustos, hábitos y necesidades clave: el tecnodummie, el influencer, el sincronizado, el apptualizado y el gamer-seriéfilo.

  • Para el tecnodummie, su teléfono móvil debe ser fundamentalmente muy sencillo de usar. Según la encuesta, es hombre (60%), tiene 60 años o más (43%) y no cambia su teléfono móvil a menos que se estropee (78,6%). El conocimiento tecnológico de los usuarios de este perfil se limita a consultar la hora, recibir y hacer llamadas y reenviar contenidos a través de WhatsApp.
  • Para el influencer, en cambio, el móvil es su gran aliado. A destacar que un 71,4% son mujeres. Después de Whatsapp y el correo electrónico, las redes sociales son las aplicaciones que más utiliza en su día a día.
  • El tercer tipo es el sincronizado. Este usuario es mayoritariamente hombre (58%) y está siempre al tanto de las últimas novedades. Según la encuesta, un 23% renueva su móvil en menos de un año y el 54% entre uno y dos años. Este usuario lo tiene todo sincronizado con su smartphone de última generación. En definitiva, vive conectado y toda su vida está en su smartphone.
  • El apptualizado es, también, un “early adopter”, pero en este caso de aplicaciones móviles. Este usuario es mayoritariamente mujer (un 60%) y casi el 40% pasa entre 3 y 4 h en su smartphone. Conoce todas las versiones de los juegos adaptados a su versión móvil, aplicaciones para cocinar, leer, meditar, hacer kung fu o pedir comida a domicilio. Sus preferidas son WhatsApp, el correo electrónico y las redes sociales.
  • Finalmente, el quinto tipo es el gamer-seriéfilo. Para él, el móvil es su pantalla principal más allá del tablet, el ordenador, la televisión o el cine. Esté donde esté, siempre disfruta de sus juegos, series y películas favoritas a través de su smartphone. Este usuario puede llegar a pasar más de 4 h al día conectado (28%), por lo que depende 100% de la batería de su dispositivo y de su memoria.