Dos españoles entre los premiados en la Sony World Photography Awards 2019

La World Photography Organisation ha premiado a dos artistas españoles en los Sony World Photography Awards 2019.

Sergi Villanueva ha sido el ganador general del concurso Student por su serie La Terreta, mientras que Álvaro Laiz ha obtenido el primer premio en la categoría Portraiture del concurso Professional por su serie The Edge.

Valorados por un jurado de expertos, estos premios presentan al público algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo capturadas durante el último año.

Como ganador de la categoría Professional, Laiz ha volado a Londres para asistir a la ceremonia de premios y ha recibido equipos de imagen digital de Sony, además de que aparecerá en el libro de los ganadores. El trabajo será también incluido en la Sony World Photography Awards Exhibition 2019 de Somerset House (Londres), antes de realizar una gira mundial.

Por su parte, Villanueva ha recibido 30.000 euros en equipos fotográficos Sony para su universidad y también ha sido invitado a la ceremonia de premios de Londres.

Producidos por la World Photography Organisation, los Sony World Photography Awards, ya en su 12ª edición, son uno de los concursos fotográficos mejor valorados del mundo. En 2019, han participado 326.997 fotografías de 195 países.