DeLonghi adquiere a Procter&Gamble la licencia de la marca Braun

DeLonghi y The Procter&Gamble Company (P&G) han alcanzado un acuerdo por el que la primera adquiere la licencia perpetua de la marca Braun, propiedad de P&G, para su uso en el mercado del pequeño electrodoméstico de cocina, del planchado y otras categorías de electrodomésticos. Además del derecho a utilizar la marca Braun y las patentes relacionadas, la transacción, todavía pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio, también contempla la adquisición de algunos activos de producción, así como del inventario de las categorías comentadas, aunque la propiedad de la marca Braun seguirá siendo de P&G. Asimismo, algunos de los empleados de P&G en Alemania se convertirán en trabajadores de DeLongui al cierre de la operación.

El negocio de Braun relacionado con esta transacción tiene unos ingresos aproximados de 200 millones de euros, principalmente concentrados en el mercado europeo. El precio de la compra, excluyendo el inventario, se divide en tres componentes: 50 millones de euros a pagar en el momento de la finalización del acuerdo, 90 millones (en valor actual) que se abonarán en pagos anuales en los próximos 15 años, y una cuota variable, de entre 0 y 74 millones de euros (en valor actual), ligada a los resultados de ventas de la marca Braun en los primeros 5 años.

Sobre el acuerdo, Fabio DeLonghi, CEO de la compañía, ha afirmado: “Esta prestigiosa marca nos permitirá potenciar nuestra historia de equidad en el segmento de alta gama del mercado del pequeño electrodoméstico, caracterizado por un alto grado de calidad, innovación y diseño”. Por su parte, Dimitri Panayotopoulos, vicepresidente de Procter & Gamble Company, ha declarado: “DeLonghi cuenta con un sólido historial en el desarrollo de pequeños electrodomésticos premium, y es el socio perfecto para acelerar el crecimiento de la marca Braun en estos mercados”.