Daikin instala una unidad de producción de agua fría en el Hospital Universitari Doctor Peset de Valencia

Daikin ha instalado una nueva unidad de producción de agua fría en el Hospital Universitari Doctor Peset de Valencia, uno de los hospitales públicos más importantes de la Comunidad Autónoma, que está destinada a la climatización del centro sanitario (con una superficie de 50.000 m²)  y que contribuirá a reducir el consumo eléctrico.

Se trata de un proyecto de reforma cuyo objetivo es mejorar las instalaciones de producción de frío que se encargan de la climatización del Hospital aportando confort, pero, sobre todo, garantizando unas condiciones óptimas de trabajo, calidad y seguridad para las intervenciones realizadas en sus zonas más críticas como quirófanos, paritorios, etc.

El modelo de enfriadora elegido para el proyecto fue la unidad Daikin EWWDC14VZXSA2, el modelo más avanzado tecnológicamente de la compañía. Se trata así, de una enfriadora de condensación por agua que, gracias a sus dimensiones (que consigue una reducción de hasta un 40% en el espacio), permitió llevar a cabo su instalación de forma rápida y segura en la sala de máquinas sin comprometer el funcionamiento del hospital.