Correos firma un acuerdo con Alibaba

Correos ha firmado un acuerdo estratégico con la plataforma de comercio electrónico AliExpress, perteneciente Alibaba, y con su división logística Cainiao Network para potenciar el comercio electrónico. El objetivo es impulsar los flujos de paquetería con China y también las exportaciones de pymes españolas a esta región o a otras como Europa y Latinoamérica.

Correos ha puesto en marcha una estrategia encaminada a aprovechar al máximo las oportunidades del comercio online. Ya trabaja en España para plataformas como Amazon, al tiempo que explora ubicaciones en Asia para posicionarse en logística internacional.

Uno de los puntos principales del acuerdo tiene que ver con la gestión integral de la paquetería procedente de China, que será potenciada en toda la cadena de suministro para reducir los plazos de entrega. Los productos de AliExpress llegarán a su destino mediante las entregas a domicilio de Correos y su red de más de 5.000 taquillas CityPaq desplegadas por toda España.

Para canalizar el volumen de paquetes que se mueve a nivel internacional gracias al comercio electrónico, Correos trabaja en la construcción en el aeropuerto de Barajas de una plataforma en la que tiene previsto invertir 22 millones de euros.