El consumo tecnológico bajará en 2012 un 6%

Así lo indica un portal especializado en distribución y actualidad, basándose en las previsiones apuntadas por GfK en su informe anual sobre el sector. Concretamente, en 2012 los españoles reduciremos el gasto en artículos de electrónica y tecnología en torno al 6%, hasta los 12.000 millones de euros.

La consultora prevé un buen futuro para los smartphones, de forma que tras la positiva evolución de estos dispositivos en 2011, este año los usuarios dedicarán un 23% del presupuesto tecnológico a estos productos. Seis puntos porcentuales por encima aparecen los televisores con conexión a internet, que captarán el 12% del gasto. Los nuevos modelos de televisores conectados a internet suponen ya el 16% del total de televisores vendidos en España, con un incremento del 73% en el último año. GFK prevé que en 2015 supondrán el 80% y habrán crecido un 40%. Los teléfonos inteligentes junto a los tablets serán los productos con mejor comportamiento en nuestro país.

También avanzarán los blu-rays 3D, TV 3D y accesorios destinados a audio como las dock stations o los auriculares. Por lo que respecta a las cámaras, las réflex alientan buenas expectativas.