Con SquareTrade crecen las contrataciones de planes de protección para smartphones en Media Markt

Desde abril, fecha en la que MediaMarkt empezó a ofrecer planes de protección de smartphones, con la colaboración de SquareTrade, el retailer ha constatado un incremento en las contrataciones, así como una mejora de la satisfacción del cliente.

Los servicios de protección de móviles que ofrece SquareTrade permiten a MediaMarkt ofrecer a sus consumidores más flexibilidad, reemplazos al día siguiente en toda la UE y la posibilidad de declarar un siniestro online en cualquier momento. Esto ha aportado beneficios significativos para la cadena, desde un incremento en ingresos vinculado a los servicios de seguros, hasta un incentivo en la duración del ciclo vital del cliente, impulsado por la oportunidad de extender la suscripción del seguro por cuánto tiempo sea necesario. La oferta de SquareTrade también ha contribuido a unas mejoras importantes en la experiencia del cliente, corroboradas por miles de comentarios independientes positivos. MediaMarkt está concentrándose en la colaboración con SquareTrade como un diferenciador crítico en el período previo de la Navidad, el tiempo más ocupado en el calendario de los vendedores.

MediaMarkt eligió a SquareTrade para facilitar su servicio Garantía Plus Móvil en España y el servicio Garantía Mais Telemóvel en Portugal.

“Nuestra colaboración con MediaMarkt en España y Portugal lleva nuestros servicios innovadores a nuevas regiones y estamos encantados de mejorar la experiencia de seguros para sus clientes”, ha comentad Kevin Gillan, director gerente de Europa para SquareTrade.

Uno de cada tres smartphones se rompen en los dos primeros años tras la compra, según datos de SquareTrade. No obstante, la tasa de contratación de seguros para móviles y extensión de garantía en Europa está aún por debajo del 6%.