Comunicado de Activa Shops

Activa Shops ha emitido un comunicado que reproducimos en su totalidad:

“El Consejo de Administración de Activa Shops ha acordado solicitar el concurso voluntario de acreedores.

El motivo de dicha solicitud es la medida judicial adoptada en el seno de una investigación por un Juzgado de Elche por la que temporalmente se paralizan los pagos a proveedores, y a través de la cual se ha detenido a una trama por defraudar IVA en la que Activa Shops no tiene nada que ver, siendo nuestra sociedad una víctima más de dicha trama.

El Juzgado de Elche ya ha acordado el levantamiento del bloqueo judicial previo depósito de caución.

Activa Shops quiere manifestar que se trata de una confusión que de buen seguro se aclarará, puesto que la mercantil es plenamente solvente para responder a sus obligaciones.

Por tanto, la empresa una vez prestada caución, salvo que el Juzgado levante la misma, pretende ordenar sus compromisos y atenderlos; aun siendo el concurso conveniente por exigirlo así la normativa vigente.

La dirección de la compañía, sus accionistas y asesores han abordado el proceso de reestructuración con el objetivo de remodelar la mercantil y facilitar su continuidad a través de proyectos con viabilidad operativa y financiera.

De la misma manera, indicar que Activa Shops está al día en el pago de las nóminas de sus trabajadores, las obligaciones relacionadas con la Seguridad Social y el IRPF, y tiene liquidez y solvencia para continuar con su actividad con el respaldo del Juzgado Mercantil de Tarragona y así preservar una empresa como Activa Shops que continúa siendo referente en el sector”.

La compañía informa también que Anastasi Gallego ha cesado en la dirección de Activa Shops, realizando sus funciones Mario Márquez y manteniéndose el resto del Consejo de Administración.