Comertia cierra el verano con un aumento de ventas del 3,6% en agosto

Las marcas adheridas a Comertia han remontado ventas durante el mes de agosto, con un aumento del 3,6%, después de un julio con un ligero crecimiento de sólo el 0,3%.

En el análisis por sectores, no obstante, el de equipamiento del hogar es uno de los que menos crece, con un incremento del 0,8%, en comparación con las subidas de incluso dos dígitos que han experimentado categorías como la de automoción.

El 58% de las empresas ha registrado un aumento de ventas este agosto respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el 38% de los comercios, las transacciones han disminuido y en un 4%, se han mantenido igual. El 23% de las empresas ha aumentado sus plantillas, el 75% la ha mantenido y sólo el 2% ha reducido su equipo.

Las tiendas online de Comertia también están teniendo un buen recorrido. El 76% ha aumentado sus ventas en lo que va de año.

En cuanto a las cadenas de retail, han inaugurado 10 puntos de venta en agosto y han cerrado siete.

A pesar de estos buenos resultados, el presidente de Comertia, Germán Cid, se ha mostrado prudente. “De cara a los próximos meses, habrá que analizar si estos buenos resultados de agosto se deben al auge puntual del sector automoción o si se confirman los datos de diferentes indicadores que apuntan hacia una desaceleración de la economía, como consecuencia de la bajada del turismo y del consumo interno”, ha señalado.