Clubes y escuelas náuticas recogen una tonelada de pilas usadas

Ecopilas ha reciclado una tonelada de pilas, gracias a la colaboración de los alumnos y socios de los 58 clubes náuticos y escuelas de vela participantes en la campaña ‘Ponte las pilas y recicla’, impulsada en colaboración con la Fundación Ecomar.

Desde 2015, esta iniciativa de sensibilización medioambiental, que promueve la protección de las costas españolas mediante el reciclaje de pilas domésticas, ha permitido gestionar 4.500 kilos de estos residuos.

Para facilitar la recogida, Ecopilas instaló el pasado verano 125 contenedores en los clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica adheridos al programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar. Asimismo, repartió 5.000 minirecopiladores domésticos entre los socios.

Además, la campaña ha premiado con material deportivo a los tres clubes que más pilas han depositado en los recopiladores Ecopilas del 1 de julio al 31 de agosto. El centro ganador ha sido Cataventos Escola de Vela de Muxía (A Coruña) con 252 kilos, prácticamente el 26,5% del total recogido. El segundo y tercer premio han recaído en el Club Náutico de Altea (Alicante) y el Real Club Náutico de Algeciras (Cádiz), por contribuir al reciclaje de 121 y 91 kilos de pilas, respectivamente.