Se clausura en Barcelona la edición más exitosa del Mobile World Congress

22410-19472-ferias-clausura-barcelona-edicion-mas-exitosa-mobile-world

La gran feria de la tecnología móvil cerró el jueves pasado sus puertas con un incremento de un 11% en la asistencia con respecto al año pasado. Más de 67.000 visitantes procedentes de 205 países, entre ellos unos 3.500 directores generales de empresas de telefonía, y 1.500 expositores, han participado en esta gran feria profesional que, según cálculos de su organización, ha supuesto para la ciudad de Barcelona un impacto económico de unos 300 millones de euros.

El Mobile World Congress se ha erigido como una de las citas tecnológicas más importantes del mundo, junto al CES de Las Vegas o la IFA de Berlín, posicionando a Barcelona como la capital de la tecnología móvil. En la edición de este año, tal y como rezaba el eslogan del certamen organizado por la GSMA, se han redefinido las claves que marcarán el futuro del sector. Hemos sido testigos de la evolución de las prestaciones de smartphones y tablets, con procesadores cada vez más potentes, pantallas increíblemente finas e incluso modelos resistentes al agua, al polvo y a los golpes. El sistema operativo Android, ya en su cuarta versión, se establece como la plataforma más utilizada del mundo, aunque también hemos visto el potencial del nuevo Windows 8, compatible tanto con smartphones y tablets como con PC. Asimismo, la conectividad da un paso de gigante con la tecnología de transmisión 4G/LTE, que permitirá exprimir toda vía más las posibilidades sociales de estos equipos, mientras que la otra gran tecnología del momento, NFC, augura un cambio en la forma de relacionarnos con los equipos, revolucionando tareas tan cotidianas como pagar en una tienda.

En cuanto al creciente número de aplicaciones, que ya se cuenta por cientos de miles, resulta difícil encontrar grandes innovaciones, aunque funcionalidad, entretenimiento y comunicación social son la clave del éxito.

Según John Hoffman, director de la GSMA, "esta edición ha sido un éxito fenomenal, se mire como se mire". Ante las expectativas de crecimiento, la próxima edición del MWC se trasladará al recinto ferial de Gran Via.