El ciclo de vida de los televisores se sitúa por debajo de los 7 años

22945-20268-economia-ciclo-vida-televisores-situa-debajo-7-anos
Edad media de sustitución de los TV, en años (fuente NPD DisplaySearch)

Según el último estudio de NPD DiplaySearch sobre los ciclos de sustitución de los televisores a escala mundial, cada vez nos cambiamos antes de televisor, concretamente, cada 6,9 años, frente a los 8,4 años de media que tardábamos antes de 2011. El estudio en cuestión analiza la intención de compra de consumidores de 14 países, desde Estados Unidos a China, pasando por Brasil, y los resultados indican que el próximo año, el 31% de los hogares está pensando en reemplazar su televisor, mientras que el 22% planea añadir otro televisor a su hogar.

En palabras de Riddhi Patel, director de investigación de la consultora, “el porcentaje de renovación de televisores varía según la economía de cada mercado, pero sobre una base global, la mayoría de los hogares todavía están reemplazando sus televisores de tubo (CRT) por pantallas planas. Aunque hemos observado que los mercados maduros, como el americano o el británico, ya están sustituyendo sus primeras generaciones de televisores planos”.

El análisis de NPD DisplaySearch también indica que la caída constante de los precios, la gran variedad de tamaños disponibles y el deseo de poseer lo último en tecnología (como 3D o conexión a internet) son las principales causas de esta aceleración en el ciclo de renovación, y lanza otros datos interesantes, como que los televisores LCD de entre 32 y 44” son la compra más deseada entre los encuestados.