Celestino García, de Samsung: “Va a haber una nueva curva de crecimiento en los smartphones gracias a las pantallas flexibles”

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Ibérica, dirigió ayer unas palabras a los periodistas congregados en el tradicional evento de networking que la compañía celebra en Barcelona mientras tiene lugar el Mobile World Congress.

García incidió en que esta edición del encuentro era muy especial para Samsung: “No hemos aprovechado el MWC para hacer el lanzamiento de la 10ª edición del Galaxy, pero hemos redoblado la comunicación, sobre todo en relación a una tecnología increíble que ha sido el lanzamiento del primer dispositivo con pantalla flexible. Lo hemos sacado del laboratorio y ha cambiado todo”.  El vicepresidente corporativo de Samsung aseguró que las pantallas flexibles, cuyo lanzamiento está previsto para abril, abrirá una nueva curva de crecimiento en los smartphones en todo el mundo. “Es un producto comercial, tangible, que inaugura una nueva era”, añadió.

Otra de las tecnologías pioneras que Samsung está presentando estos días en el MWC es el 5G. García señaló que esta conectividad ya es un hecho y que los primeros smartphones llegarán en junio. “2019 es un año importante. Quizás en los tres anteriores ya habíamos hablado de 5G y de conceptos como la posibilidad de conexión, miles de millones, ancho de banda, no latencia… Ahora, ya está aquí. Tenemos que estar muy contentos de poder seguir siendo pioneros en tecnologías de la información”, sostuvo.

Finalmente, tuvo unas palabras para los dispositivos Galaxy y para el modelo S10: “Esta 10ª edición forma parte de una larga historia de 2.000 millones de dispositivos Galaxy vendidos en todo el mundo y forma parte de haber convertido Android en lo que es en este momento. No hubiera sido posible sin dispositivos Galaxy”. “Recuerdo cuando tuve el primer Galaxy S en la mano. Era muy retador, no entendíamos lo que teníamos delante, ni su capacidad y lo que encontramos fue una manera de cambiar un poquito el mundo y de hacerlo mejor, dando utilidad a la tecnología”, finalizó.