Casi un 97% de usuarios considera importante que exista un sello que ayude a proteger sus derechos

Confianza Electro

Confianza Electro es un sello de excelencia y garantía para el consumidor que se otorga a los fabricantes de electrodomésticos nacionales. Tiene como objetivo proteger los derechos de los consumidores, potenciando valores fundamentales como la sostenibilidad, la ética, la seguridad, la excelencia y la innovación.

Confianza Electro ha realizado una encuesta que muestra que el 69,2% de participantes ha experimentado en alguna ocasión problemas con sus electrodomésticos. Por otro lado, el 96,4% de los encuestados considera importante que exista un sello que ayude a proteger sus derechos como usuario y consumidor.

A la hora de responder sobre los factores más importantes en el proceso de compra, aparte del precio, los encuestados hacían referencia a la calidad. De este modo, el 94% busca obtener marcas que garanticen un servicio óptimo para la seguridad de su hogar, que emplee unas políticas de sostenibilidad y que les permita conocer cuáles son sus derechos como consumidor, lo que repercute de forma directa en el ahorro a medio plazo.

Al ser preguntados por el Sello de Calidad Confianza Electro, el 85,6 % de los usuarios afirmó otorgar preferencia a un producto portador de un sello que garantice un nivel óptimo de calidad frente a otro que carezca de la etiqueta que le acredita esa distinción.