Capgemini analiza el perfil de los compradores online

El informe Digital Shopper Relevancy”, realizado por Capgemini, mediante encuestas a 16.000 consumidores de mercados maduros y en desarrollo, revela que los usuarios españoles que compran online tienen varios perfiles. Así, el 16% son buscadores de precio y un 13% son adictos digitales; un 15% compradores ocasionales; un 8% compradores racionales; un 25% compradores digitales sociales, y un 23% tecnófobos, muy por encima de la media de otros países.

En los países emergentes (India y China) se compran más productos en una sola transacción online que en una tienda física. En nuestro país, este porcentaje es del 37%.

De forma general, el estudio revela que los compradores digitales no son fieles a un canal, sino que esperan una integración entre redes sociales, móviles y tiendas físicas. También se evidencia que el 56% gasta más en el establecimiento físico si antes ha buscado online, mientras que el 73% espera que los precios de las eshop sean más bajos que los de los puntos de venta reales.

En cuanto a las diferencias por sexo, puede decirse que las mujeres están más comprometidas con el uso de canales digitales (55%) que los hombres (44%).