La cámara fotográfica se convierte en el mejor complemento social

22678-19822-corporativas-camara-fotografica-convierte-mejor-complemento-social
Ángeles Zabaleta y Daniel Molero

Samsung dio a conocer ayer en Madrid los resultados del estudio “Conectividad y fotografía. Primer estudio Samsung-Nielsen sobre usos de consumidores de fotografía”, un trabajo en el que la empresa de sondeos ha demostrado el marcado carácter social que las cámaras están cobrando en nuestra sociedad.

El estudio -que profundiza en el conocimiento del comprador de máquinas fotográficas, es decir, sus hábitos, usos, relaciones emocionales y actitudes ante la compra- pone de manifiesto que los usuarios asocian sus dispositivos a sus mejores momentos de ocio, como vacaciones, viajes, reuniones familiares o fiestas con amigos.

Además, también recoge la demanda existente de compartir imágenes de manera inmediata a través de Internet y las distintas redes sociales, como una expresión necesaria para su sociabilidad. Así pues, la conectividad se ha convertido en un pilar fundamental para los usuarios de las cámaras fotográficas.

En el acto de presentación a la prensa, Daniel Molero, director de la división de digital image de Samsung Electronics, apuntó que “en 2014 la mitad de las cámaras vendidas incorporarán wi-fi como respuesta necesaria a la demanda de los consumidores españoles. Los usuarios quieren compartir sus fotos y eso, hoy en día, es sinónimo de conectividad. La posibilidad de ofrecerla en una cámara de fotos será un factor crítico para el desarrollo del mercado este mismo año”.

El tipo de cámara es uno de los primeros aspectos que tienen en cuenta los consumidores a la hora de acercarse a la tienda para adquirir un nuevo equipo, seguido de la resolución, el precio y, cada vez con mayor incidencia, la capacidad de conectarse a otros dispositivos. Además, según se desprende en la investigación de mercado, el plazo medio de renovación de las cámaras fotográficas en España es de tres años.

Junto a Daniel Molero intervinieron en el acto Ángeles Zabaleta, shopper insights manager de Nielsen, quien apuntó que el estudio había constituido todo un hito para su compañía, sobre todo por los interesantes resultados obtenidos, y Francisco Hortiguela, director de comunicación y marketing de Samsung.