BSH vende su unidad de negocio de planchado en España a B&B Trends

BSH Home Appliances Group ha vendido su unidad de negocio para planchas y centros de planchado a la empresa B&B Trends, S.L. Las partes acordaron que el nuevo propietario continuará fabricando planchas y centros de planchado para BSH durante un período inicial, para asegurar una transición suave. Adicionalmente, el pasado 26 de julio se vendió la marca Ufesa a B&B.

La compañía española B&B adquiere la fábrica de planchas y centros de planchado ubicada en Vitoria incluyendo sus activos, la propiedad industrial específica y su centro de competencia de I+D. El cierre efectivo de la transacción tendrá lugar tras el periodo de tiempo necesario para transferir todos los sistemas y procesos de BSH al comprador. A partir de ese momento, B&B asumirá su responsabilidad hacia todos los empleados de la fábrica y ambas compañías han firmado un acuerdo de mantener el nivel de empleo fijo, a la fecha de cierre de la transacción, durante tres años y medio.

Adicionalmente, el 26 de julio de 2018, se vendió la marca Ufesa a B&B. De este modo, B&B Trends se ha convertido en el único propietario autorizado a usar la marca a su discreción, excepto para grandes electrodomésticos. A partir del 1 de septiembre de 2018, B&B tendrá bajo su total responsabilidad la cobertura de todas las garantías de la marca que se generen en el mercado, con independencia de que productos sean y su fecha de venta.

Como parte del acuerdo de transacción BSH apoyará la fase de arranque de las operaciones de B&B comprando planchas de la fábrica durante un periodo inicial. Durante este tiempo, BSH continuará vendiendo planchas y centros de planchado bajo la marca Bosch en determinados países seleccionados.