BSH y la Universidad Politécnica de Madrid reafirman su apuesta por la investigación

22230-19256-corporativas-bsh-universidad-politecnica-madrid-reafirman-apuesta
José Juste, Jesús Félez, Javier Uceda y José Longás

El consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, José Longás, el rector magnifico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Javier Uceda, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), Jesús Félez, junto a otros relevantes representantes del grupo y de la universidad, ratificaron el viernes pasado el convenio marco de colaboración que formaliza la relación iniciada en 2011. Mediante este acuerdo se regulan las distintas actuaciones que se realizarán a través de la ETSII y que se recogerán en convenios específicos.

En este primer intercambio de experiencias se desarrollarán diversos proyectos, que abarcan desde la transferencia de conocimiento técnico a corto plazo, el desarrollo tecnológico a medio plazo, hasta la investigación científica y tecnológica aplicada a los productos y procesos productivos de la compañía a largo plazo.

Para el grupo de electrodomésticos supone un nuevo paso hacia la incorporación de ideas, conocimiento y recursos externos. Y ayudará a resolver un buen número de apartados técnicos, que van desde la solución de problemas concretos muy específicos de gran calado técnico, hasta la apertura de líneas de investigación aplicada de gran interés para la compañía, siempre en busca de propuestas innovadoras.

BSH Electrodomésticos España contempla el desarrollo tecnológico y la innovación como claves de futuro e intrínsecas a sus productos. Así, desde hace años ha ido tejiendo estrechas relaciones con distintas universidades del país. Todas estas actuaciones han revertido en una mayor competitividad de sus aparatos a nivel nacional e internacional. El volumen y calidad de los proyectos que se han llevado a cabo en este tiempo ayudan a asegurar la supervivencia de la empresa y a difundir los logros de nuestra comunidad científica.