BSH opta al IV Premio Hispano-Alemán a la Innovación

22627-19756-corporativas-bsh-opta-iv-premio-hispanoaleman-innovacion

El grupo BSH es una de las diez empresas seleccionadas para ser finalista al IV Premio Hispano-Alemán a la Innovación que otorga la Cámara de Comercio Alemana para España. Concretamente, su proyecto de superficie de inducción total, desarrollado en el centro de I+D+i de Montañana (Zaragoza), ha sido seleccionado por parte de la Cámara Alemana.

Hay que recordar que esta superficie de inducción total ya fue galardonada con el premio internacional iF product design award 2011 y el iF communication award 2011. Se trata de una placa de inducción con las ventajas de una flexibilidad absoluta, ya que permite desplazar libremente cualquier recipiente de cocción mientras la placa lo reconoce automáticamente, calentando sólo aquella parte de la superficie en que se encuentra. Además, dispone de una pantalla de visualización táctil TFT, que posibilita programar cuatro recipientes a distintos niveles de potencia.

Una comisión formada por el presidente, los dos vicepresidentes, así como el director gerente de la Cámara Alemana, ha seleccionado los 10 mejores proyectos, que están siendo sometidos a votación online en la página web de la Cámara hasta el próximo 27 de abril. Finalizado este proceso, el jurado seleccionará un finalista entre las tres candidaturas con más votaciones, dando a conocer el veredicto el 7 de mayo. El Premio Hispano-Alemán a la Innovación se entregará el próximo día 13 de junio y contará con una dotación de 5.000 euros, que el ganador destinará a un fin solidario.

Este premio pretende reconocer a las empresas los esfuerzos llevados a cabo y motivar los impulsos futuros en el ámbito de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.