BSH cierra 2018 con unas ventas de 13.400 millones de euros

Consejo de dirección de BSH Hausgeräte GmbH

BSH Hausgeräte GmbH cerró su año fiscal 2018 con unas ventas de 13.400 millones de euros, el segundo mejor dato en su historia. Tras el ajuste del efecto de conversión de la moneda, la cifra aporta un beneficio de poco menos de un 1% y es un 3,2% más baja que la del año anterior.

“Tras ocho años de crecimiento enérgico, el año pasado, el entorno económico cambió de forma importante. Nuestros mercados se han vuelto más volátiles; al mismo tiempo, hemos estado viendo un fuerte aumento de la competencia de Asia, así como retos y cambios en el comercio minorista”, ha argumentado Karsten Ottenberg, CEO de BSH.

Los gastos en Investigación y Desarrollo en 2018 aumentaron un 8,2% respecto a 2017, hasta alcanzar los 673 millones de euros, lo que supone un 5% de la facturación.

En la región de Europa, BSH mantuvo su posición de líder de mercado y fue capaz de hacer frente a la caída de la demanda de los consumidores. En muchos países de Europa del este, así como en Francia, Italia y Holanda, BSH incluso aumentó su cuota de mercado respecto al año anterior. Sin embargo, la situación en los mercados de Alemania y Reino Unido, en particular, tuvieron un impacto negativo en el desempeño en ventas de Europa, que han caído un 1,2% en global.

BSH, en 2018, también invirtió en sus localizaciones existentes y nuevas, que son, en total, 10 centros de tecnología y fábricas en todo el mundo. Chuzhou, China, vio la apertura de una nueva fábrica de lavavajillas y se comenzó la construcción de una planta para secadoras y hornos.

Para acelerar su transformación en una compañía Hardware+, BSH creó, el año pasado, una unidad digital de negocio, que dirige tanto el programa “Future Home Accelerator Program”, que lanzó BSH junto al especialista en startups Techstars, como la iniciativa BSH Startup Kitchen.