Brigmton, en el pódium del mercado de patinetes eléctricos

El mercado de patinetes eléctricos se encuentra en pleno crecimiento. En el período comprendido entre enero y julio de 2018, se vendieron 123.210 unidades de este producto, lo que generó un negocio de más de 26,3 millones de euros.

Entre las enseñas que se reparten el mercado, sobresale Brigmton. Teniendo en cuenta el sector de patinetes eléctricos en su conjunto, Brigmton se consolida como marca número 3, tanto en unidades (con un 8,8% del mercado) como en valor (con un 6,5%).

Por tipo de producto, Brigmton tiene una posición consolidada en el sector de patinetes eléctricos con manillar, donde ostenta el 64,1% del mercado en unidades y el 51,6% en valor. En la categoría de patinetes sin reposamanos, el peso es menor aunque igualmente destacable, con un 10,3% del mercado en unidades y el 8,8% en valor.

En el análisis por producto según la velocidad que alcanzan, Brigmton es la segunda marca más vendida en patinetes que logran entre 15 y 19 km/h, con más de un 20% del mercado.

También es la segunda marca más vendida en la categoría de aparatos por debajo de los 150 euros, con más de un 20% del mercado.

Del amplio portfolio de producto en movilidad urbana de Brigmton destaca el modelo BMi-365 como éxito de ventas en la categoría de patinetes con manillar. Disponible en dos colores (blanco y negro), ofrece dos niveles de velocidad, acelerador electrónico, control de velocidad de crucero, freno de disco trasero y freno eléctrico delantero. En función del peso de carga alcanza una velocidad máxima de hasta 25 km/h y tiene una autonomía de hasta 20 km (según peso de carga y velocidad).