Bosch presenta sus soluciones en el Smart City Expo World Congress 2018 en Barcelona

Bosch ha presentado sus soluciones y proyectos orientados a las ciudades sostenibles e inteligentes en el Smart City Expo World Congress 2018, que se ha celebrado del 13 al 15 de noviembre en Barcelona.

Entre sus innovaciones, destaca el sistema inteligente de gestión de multitudes que Bosch está utilizando desde 2018 en Andalucía con el objetivo de incrementar la seguridad. Otro ejemplo es el sistema de almacenamiento de baterías para un suministro descentralizado de energía que se está probando en 180 casas adosadas de Kelsterbach, Alemania. En la ciudad sueca de Helsingborg, Bosch coopera con las organizaciones KPR (Kommunala Pensionärs Rådet), Seniornet y la administración municipal de la ciudad en el desarrollo de la app Vivatar, cuya finalidad es permitir que las personas mayores puedan conectarse mejor y más fácilmente con sus familias y dentro de su vecindario. Otro proyecto en marcha es el desarrollo de una cuenta ciudadana como solución Smart City en la nube.

Bosch ofrece soluciones en las áreas de movilidad, energía, edificación, seguridad y gobernanza electrónica, es decir, en la administración digital de la ciudad.