Bosch presenta AirFlux, su nueva gama VRF destinada al ahorro

Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha lanzado su nueva gama AirFlux en un evento de presentación celebrado en el marco de la feria Climatización y Refrigeración 2019 çon en el que los expertos del Grupo han expuesto las novedades de esta serie.

2018 ha sido un gran año para la firma, con ventas que se sitúan en torno a los 7.900 millones y 5.000 de beneficio operativo. Además, es destacable su crecimiento en el área de mobility solutions, que asciende a un 2,2%. “El aire acondicionado es un pilar estratégico de nuestro presente como compañía. Proporcionamos un soporte técnico que abarca todo el ciclo de vida del producto, hecho que encaja a la perfección dentro de la filosofía que queremos para los sistemas VRF. Nuestra marca está ligada a la innovación desde hace 130 años; la inversión anual es cada vez más fuerte y asciende a un 10% de la facturación total”, señaló Vicente Gallardo Rodríguez, country sales director de la firma.

Acto seguido, Antonio Barrón Álvarez, jefe de producto de Aire Acondicionado y Bomba de Calor, presentó la nueva gama AirFlux: “Esta serie tiene una potencia que abarca de los 25 a los 90 kW. Con esto optimizamos al máximo el espacio que se necesita para los equipamientos, especialmente en hoteles y oficinas. Esta solución integra todo en un solo módulo, lo que constituye una ventaja significativa”, señaló.

AirFlux se basa en la eficiencia energética, y se ha concebido para satisfacer las necesidades de recintos que demandan un consumo elevado y constante. Este modelo incluye un nuevo compresor de inyección de vapor que mejora el rendimiento de la bomba de calor hasta en un 20%. Su doble etapa sin enfriamiento y temperatura variable de refrigerante mejoran el nivel de confort a través de una modulación automática. Estos tres factores combinados sitúan a Bosch en el top 3 de eficiencia energética a nivel nacional. Otro aspecto relevante son los 11 modos silenciosos que pone a disposición del usuario, reduciendo el ruido hasta alcanzar los 18 dB. AirFlux ofrece también una completa gama de funciones automáticas que minimizan los costes de mantenimiento, como limpieza automática y un modo automático de eliminación de nieve.