Bosch planea alcanzar unas ventas anuales de mil millones de euros con sistemas conectados para fabricación y logística

La Industria 4.0 se ha convertido en algo cotidiano dentro de la fábrica, donde está dando sus frutos: en los últimos cuatro años, Bosch ha alcanzado más de 1.500 millones de euros en ventas con aplicaciones para la Industria 4.0. A partir de 2022, la firma quiere generar unas ventas anuales de más de mil millones de euros con la Industria 4.0.

La compañía presenta la fábrica del futuro en la Hannover Messe: vehículos de transporte autónomos entregan componentes a los puestos de trabajo digitales, las soluciones robóticas ayudan a los trabajadores en la fabricación, y la inspección de calidad se realiza con la ayuda de inteligencia artificial (AI). Gracias al 5G, la comunicación entre máquinas y sistemas funciona sin problemas y casi en tiempo real. Bosch está convirtiendo lo que era una visión en realidad.

Los tres pilares del éxito de la fábrica del futuro son las personas, las máquinas y los datos. Para garantizar que trabajen juntos en armonía, se necesita software inteligente. “La Industria 4.0 sería inconcebible sin el software. Con la unidad operativa Bosch Connected Industry, estamos expandiendo nuestra posición de liderazgo en la Industria 4.0 y juntando nuestra experiencia en software y servicios bajo el nombre Nexeed”, dice Dr. Stefan Aßmann, quien dirige Bosch Connected Industry.