Bosch, patrocinador Classic de la sexta edición del Congreso de Servicios Energéticos

Valladolid ha acogido la primera semana de octubre la sexta edición del Congreso de Servicios Energéticos (ESES), que ha contado con la colaboración del área Comercial-Industrial de Bosch Termotecnia.

El Congreso ESES se ha consolidado como el foro de discusión, promoción y desarrollo del sector de los servicios energéticos en España, con más de 250 asistentes y multitud de mesas redondas, ponencias magistrales y la exposición de casos de éxito y de las últimas innovaciones en el sector.

Bosch Termotecnia ha presentado en este encuentro su primer proyecto de district heating y cogeneración de Andorra llevado a cabo en la central de Fedaecoterm, en Soldeu. En ella, se ha instalado la caldera de última generación Unimat UT-L de Bosch, un sistema pirotubular de alta eficiencia.

Durante la presentación, Manuel Ruiz, responsable del departamento técnico y de formación de Bosch Termotecnia, ha recordado que se trata de la primera central que utiliza el Gas Natural Licuado (GNL) como combustible en Andorra. Además, ha destacado el ahorro de hasta un 70% que suponen los sistemas de district heating respecto a tecnologías convencionales.

Bosch también ha participado en una mesa redonda centrada en los nuevos modelos de éxito en servicios energéticos.