Bosch muestra en CES sus soluciones conectadas para la movilidad y los hogares del futuro

Bosch está presentando estos días en CES sus soluciones conectadas para la movilidad y los hogares del futuro. Entre ellas, se encuentran desde un concepto de vehículo lanzadera que hace posible un nuevo tipo de movilidad, hasta frigoríficos conectados que aconsejan sobre el almacenamiento de los alimentos y cortacéspedes inteligentes que aprenden mientras funcionan.

Utilizando su propia nube IoT, la compañía está llevando a cabo más de 270 proyectos en estos ámbitos, así como en el de las ciudades inteligentes y la agricultura.

En el segmento de hogar, Bosch está mostrando en CES una nueva función para los frigoríficos, que permite reconocer los tipos de alimentos y hacer recomendaciones para su almacenamiento. Otro nuevo desarrollo es la tecnología PAI, que puede proyectar un interfaz de usuario virtual en la encimera de la cocina. Se introducirá en China en febrero de 2019 y, posteriormente, se lanzará al mercado estadounidense.

Indego S+, uno de los primeros cortacéspedes del mercado que ofrece un control de voz a través de Amazon Alexa, es otro de los lanzamientos.

Bosch, además, está aprovechando el CES para dar a conocer su nueva campaña de imagen IoT “Like a Bosch”. El elemento principal es un videoclip de música hip-hop que tiene como protagonista a un entendido usuario del IoT.