Bosch afronta nuevos retos fiel a sus valores y estrategia

22471-19543-corporativas-bosch-afronta-nuevos-retos-fiel-sus-valores-estrategia
José Longás, en un momento de su intervención

Una novedosa y potente campaña de comunicación, consensuada a nivel internacional, y un nuevo catálogo con destacadas novedades son los pilares sobre los que planea asentarse durante 2012 la casa alemana Bosch, que presentó ayer en Madrid ante la prensa especializada sus nuevos retos y la estrategia elegida para hacer frente a un mercado complicado.

Según sus responsables, la marca, distinguida recientemente con el sello Madrid Excelente, es la líder en España tanto por ventas como por valor percibido -es la primera de electrodomésticos considerada favorita por parte de los consumidores, muy por delante de la segunda- y todo ello gracias a que es percibida como la de mejor relación calidad/precio, la que ofrece mayor durabilidad y la más satisfactoria en cuanto a ahorro de agua y energía.

Por ello, su principal preocupación es mantener esa posición de liderazgo, y para tal fin la firma ha ideado, en colaboración con el resto de delegaciones europeas, una campaña de comunicación en la que se resaltan valores como la calidad, la garantía y la eficiencia, subrayando el origen alemán de la firma. El protagonista de las nuevas piezas publicitarias es un ingeniero germano que, con mensajes muy sencillos -y basándose muchas veces en comparaciones- explica los valores y ventajas de los productos Bosch.

Paralelamente a este acto se presentó el nuevo catálogo Bosch Electrodomésticos con destacadas novedades, como los nuevos frigoríficos de una puerta Maxx Duo, de clase A+++, que consumen la mitad que una bombilla de bajo consumo, o los lavavajillas con tecnología de secado con Zeolitas, que gastan un 10% menos que la mejor clase A+++. También destacan las lavadoras y secadoras Home Professional, igualmente muy eficaces, pues consumen un 30% menos que la clase A+++ y un 60% menos que la clase A, respectivamente.

Condujo el evento el consejero delegado de BSH España, José Longás, arropado en todo momento por su equipo directivo de marketing y comunicación. Precisamente fue el máximo responsable de la firma en España quien explicó que desde el inicio de la crisis la política de la marca ha sido reducir gastos en gestión, al contrario que en I+D+i y en servicios al consumidor, como es el caso del SAT de la marca, recientemente potenciado.