Borja Cameron, nuevo director de marketing Iberia de Grupo Electrolux

Borja Cameron se incorpora al Grupo Electrolux como director de marketing Iberia el próximo mes de septiembre, sustituyendo a Ana Molarinho, que emprende un nuevo rumbo profesional fuera de la empresa.

Desde su nuevo puesto, Cameron será el encargado de la coordinación de los equipos de marketing de España y Portugal, dirigiendo la estrategia para la consecución de los objetivos del grupo y de las diferentes marcas con las que opera en el mercado ibérico: AEG, Electrolux y Zanussi. Se sumará al Comité de Dirección de Iberia y desde su cargo aportará toda su experiencia en transformación digital.

Con una dilatada experiencia de más de 18 años, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) en IESE Business School. Comenzó su carrera profesional en Young&Rubicam y, desde entonces, ha trabajado en diferentes agencias de publicidad como Havas y Publicis donde consiguió varios reconocimientos como Premios Cannes Lions o EFI. En el año 2012 se une a Samsung Electronics como marketing manager donde ha trabajado hasta su incorporación a Grupo Electrolux, consiguiendo varios reconocimientos en el festival de Cannes, el festival de El Sol y en los premios nacionales de Marketing.

En paralelo a su trabajo, ha sido fundador de juegaterapia.org, ONG en la que sigue colaborando puntualmente.