Beabloo explica las tendencias de la cartelería digital para 2019

Las tendencias de la cartelería digital para este año pasan por la Inteligencia Artificial (IA), los asistentes de voz, la interactividad, la omnicanalidad y el acommerce. Son los hallazgos del informe “Tendencias de futuro de señalización digital 2019” de Digital Signage Today, dado a conocer por la compañía tecnológica española Beabloo.

Según este estudio, el 40% de los minoristas planean implementar cartelería digital. “Implementar cartelería digital inteligente permite a los retailers tanto mejorar sus campañas de marketing como mejorar la experiencia de compra de sus clientes, y este 2019 vamos a empezar a asumir esta tecnología como un punto a favor en todo tipo de comercios”, explica Jaume Portell, CEO de Beabloo.

En el ámbito de la IA, se van a ver en las tiendas herramientas como cámaras, sensores, análisis wifi, entre otros, con el objetivo de conocer mejor los intereses de los clientes para personalizar la comunicación con ellos.

Los asistentes de voz inteligentes también se van a generalizar en los establecimientos, con la finalidad de convertir el proceso de compra en una experiencia única para el cliente y de optimizar el tiempo de los trabajadores.

La interactividad, por su parte, dotará de independencia a los clientes, que dejarán de depender de la plantilla.

Finalmente, y en línea con otros estudios, el informe revela la consolidación de la omnicanalidad y el acommerce o comercio automático, que automatiza los procesos de pago sin necesidad de hacer colas.